Oficina de Recursos Humanos

Esta oficina cuenta con un analista de personal y esta a cargo del Sr. Hugo Angulo desde el 02 de marzo del año 2015.

ARTÍCULO 15: DE LA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS: Debe estar presidida por un profesional universitario en derecho o ciencias sociales, con experiencia en materia de Recursos humano y /o manejo de personal. Debe ser de libre nombramiento y remoción por parte del Concejo Municipal, mediante decisión  razonada de la mayoría simple de sus miembros, tomada en sesión por la plenaria. También estará conformado  por un analista de personal y/o personal capacitado  necesario para su efectivo y cabal funcionamiento, quienes gozarán de estabilidad laboral.

ARTÍCULO 16: FUNCIONES:

1.- Ejecutar las decisiones que dicte el Presidente del Concejo Municipal, y las aprobadas en sesión por la plenaria.

2.- Elaborar el plan de personal de conformidad con la Ley del Estatuto de Función Pública, su Reglamento y, las normas, directrices que emanen del Concejo Municipal, así como dirigir, coordinar, evaluar y controlar su ejecución.

3.- Dirigir la aplicación de las normas y de los procedimientos que en materia de Administración de personal señale la Ley del Estatuto de la Función Pública y su Reglamento.

4.- Dirigir y coordinar los programas de desarrollo y capacitación del personal, así como los procesos para su evaluación.

5.- Proponer al Presidente del Concejo Municipal, los movimientos de personal a que hubiere lugar, a los fines de su aprobación.

6.- Conocer y decidir  todo lo relacionado con los permisos  solicitados por el personal, así como la remoción

Very easy and easy Speech Papers relating to many standard subject areas for kids together with Pupils. Uncover Essay Matters in English and also Essay or dissertation suggestions just for Kid essay helper.

de los mismos cuando hayan causas justificadas para ello, según lo previsto en la ley nacional.

7.-Iniciar, sustanciación y decidir  procedimientos administrativos  sancionatorios y de destitución en relación al personal del Concejo Municipal, en caso de hechos que pudieran dar lugar a la aplicación de las sanciones previstas en la Ley del Estatuto De la Función Pública o Ley Orgánica del Trabajo, según el caso.

8.- Elaborar el Plan Operativo Anual de su dependencia y pasarlo oportunamente a la oficina de Administración.

9.- Cualquier otra actividad relacionada con sus funciones principales, en cuanto a manejo de personal.