Oficina de Asesoría Jurídica

Esta oficina esta a cargo del Abg. Miguel Ángel Yglesias Hernández, egresado de la ULA en el año 2001, está en el cargo desde el 24 de Enero del 2017

ARTICULO 11.- Corresponde a esta  oficina asesorar y orientar al Concejo Municipal, a los Concejales y Concejalas, en materia legislativa, administrativa, en la redacción de contratos, convenios y demás actos jurídicos dentro del ámbito Municipal, Estadal y Nacional, siempre que le sea consultado  y solicitado, así  como cuando la situación jurídica planteada lo amerite de acuerdo al criterio del propio asesor, sus opiniones deberán estar plasmadas por escrito, con la finalidad de proteger los derechos e intereses de la Institución. En especial tendrá las siguientes atribuciones:

  1. Asesorar jurídicamente y orientar al Concejo Municipal como Institución en la defensa de sus intereses y patrimonio.
  2. Coordinar, supervisar y orientar la redacción y estilo  de las  Ordenanzas, Resoluciones, Reglamentos, Acuerdos y demás actos administrativos  emanados del Concejo Municipal.
  3. Asistir a las autoridades del Concejo Municipal y a los Concejales  ante organismos institucionales, administrativos, judiciales o de cualquier naturaleza entre otros.
  4. Asistir al Presidente o Presidenta del Concejo Municipal en la interposición recursos o contestaciones de cualquier acción, pretensión  o recursos donde el Concejo Municipal sea parte o tenga intereses.
  5. Elaborar los informes de su actuación en cada caso y presentarlo ante la Secretaría o ante la dependencia o autoridad que lo exija, de manera formal y fundamentada.
  6. Asistir y participar en los debates legislativos en las sesiones ordinarias y extraordinarias.

7. Las demás que le sean atribuidas por la Presidencia, Secretaría y los concejales miembros del Concejo Municipal de manera expresa,  necesaria en el cumplimiento de las funciones del Concejo Municipal del Municipio Alberto Adriani